Urbanización Arroyo Espino. Colmenar Viejo (Madrid)

URBANIZACIÓN ARROYO ESPINO
Descripción: Sector SUP-3. Actuación de 377.451,97 m2
Localización: Colmenar Viejo (Madrid)
Fecha: 2008

El Sector SUP-3 “Arroyo Espino” del P.G.O.U. de Colmenar Viejo tiene una superficie de actuación de 377.451,97 m2 y se encuentra situada en el término municipal de Colmenar Viejo, ubicado en las estribaciones de la sierra de Madrid.

Los terrenos son propiedad de la Junta de Compensación del Sector-3 “Arroyo Espino” y la urbanización de este sector, se desarrolló en el año 2008. La conexión viaria, así como del resto de servicios se realiza a través de la calle Cerro San Pedro, existente en la actualidad, que además forma parte de este sector.

El sector se encuentra situado al noreste del municipio y lindando con la carretera M-607 que va de Madrid a Colmenar Viejo. En esta obra y debido a su topografía se decidió la subida de la rasante de los viales por encima del terreno natural realizando un movimiento de tierras de 500.000,00 m3 de terraplenes.

Debido a la existencia de dos arroyos que atravesaban el sector, se procedió al arreglo de sus márgenes para convertirlos en zonas verdes así como su canalización por debajo de los viales.

Particularmente destaca en esta obra la ejecución de 160,00 m de hinca guiada con escudo cerrado y 1.200 mm de diámetro interior, para la conexión del saneamiento con la red municipal.

Localización

Galería de imágenes

3.3 (66.67%) 3 votes